jueves, 24 de marzo de 2011

Descubriendo(me)

¿Qué decir sobre mi? ¿Qué cosas contar, qué otras mejor guardarme?. Podría empezar diciendo que nací hace casi 26 años, aunque hoy por hoy quisiera decir que fue hace 20. Hoy puedo afirmar que soy una mina complicada por deporte, algo que vengo trabajando en el ultimo tiempo, dicen los que me quieren que de a poquito voy mejorando. Que me gusta el melodrama, enroscarme sola, hacer tormentas perfectas de un vaso de agua. Si no me conoces seguro pensas que soy una asquerosa de mierda, capaz si me conoces también, que se yo. Que suelo pensar mas en los demás que en mi misma, soy buena escuchando, doy consejos, yo nunca o casi nunca los aplico. Que conforme van pasando los años, voy perdiendo cada día mas la paciencia y la tolerancia. Que me quejo, me enojo, pero todo eso por lo que me enojo o me quejo, que suele explotar por algo ajeno, en realidad no es otra cosa que una proyección sobre cosas mías que me enferman. Tengo días en los que soy Miss Congeniality, otros en los que me siento socialmente incapacitada. También puedo contar que quise vencer la ciclotimia y realmente fue en vano, mejor aprender a convivir. Con ella y conmigo y todos mis yoes. Porque en el fondo no soy una (o si), porque a veces siento que puedo con todo y que me llevo el mundo por delante, y otras que no soy mas que una mas entre miles, que pasa por este mundo sin pena ni gloria.
Nunca tuve muchos amigos, tampoco pretendo ser Roberto Carlos. Pertenecí a muchos grupos, cambié de amigos, o ellos me cambiaron a mi, y con el correr de los años, quedaron aquellos que realmente valen la pena, esos que para contarlos, me alcanzan los dedos de las manos. Esos que están siempre. A veces creo que es loco que me aguanten, porque suelo no aguantarme ni yo.
Puedo decir que de tanto quejarme de la soledad, terminé haciendome amiga, porque, de tanto buscar algo (alguien) para sacármela de encima, lo único que conseguí fue sentirme mas sola, pero cuando mas sola me sentí fue cuando mas me conocí. Creo que nunca me enamoré. Hoy comprendo que podes estar rodeado de gente, acompañado, que podes estar y pasarla bien con alguien, pero que si no te conoces, o no haces nada para encontrarte, para quererte, fuiste. "Eso que buscas en los demás, ya está adentro tuyo", decía Osho en uno de los tantos libros de el que leí. Porque si, leí a Osho, y uno de Stamateas y capaz que hasta te escuché alguna vez a Claudio María Dominguez. Pero también leí a Dostoievski, a Hesse, a Borges, a Sabato, a Vargas Llosa y a Cortazar, entre muchos otros, porque me apasiona leer, leo lo que tengo ganas, y no me importa leer un clásico, o uno de autoayuda. Y sí, claro, por supuesto: también leí a Stephenie Meyer. Lo mismo para la música, puedo pasar de The Cure a Arjona, sin escalas ponele. Mi primer recital fue Attaque 77 en el Teatro de Flores el 29 de Diciembre de 2001, en pleno cacerolazo. Al año siguiente también fui a ver a Mambrú. So what?. No me importa tener un cuarto de siglo encima y enganchar Dawson´s Creek en Liv y mirarlo como hace tantos años. Mataría por volver a ver Verano del '98, y a Nahuel Mutti con rastas, por supuesto. En fin...
También puedo contar que quise ser muchas cosas y aún hoy sigo en la búsqueda. Estudio Comercialización, estoy a pasos de recibirme y tampoco sé si el titulo me va a servir de algo mas que para tenerlo de adorno colgado en un cuadrito. Además, desde hace 6 años casi, laburo en el mismo lugar, un trabajo que básicamente me tiene harta, pero al que todavía no le encontré un reemplazante mejor.
Pero bien... ¿A donde quiero llegar con todo esto?... Si, todo empezó con que podía decir de mi, creo que dije bastante por hoy. Y me gusta... Porque fui y vine del mundo Blogger varias veces, siempre cuidándome de decir las cosas sin quedar mal, pensando en lo que podían llegar a pensar los que me leían, y olvidandome finalmente de lo que quería decir. Hoy tengo ganas de volver y sinceramente no se por cuanto tiempo, eso ya lo veremos, pero quiero volver y escribir simplemente lo que se me antoje, sin que me importe si los demás me toman por loca, estúpida, rubia tarada o whatever. Así que gente, esto es Pictures of Me...  ¡Sean Bienvenidos!

5 comentarios:

  1. que buena presentación... parece que me presentaste a mi en cierto modo jaja. espero volver a leerte ya que hacés algo parecido a lo que yo hago con mi Blogg. además también juego a ser fotógrafo!

    un gusto haberte conocido!

    ResponderEliminar
  2. Marian, lo divertido de irse es volver, es fija!

    Te mando un beso y te romperé la existencia por este espacio.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Sam, gracias! Me alegra que te haya gustado... Nos leemos! :)

    Isa, es verdad, las idas y vueltas tienen ese "no se qué" jajaja! Otro beso para vos!

    ResponderEliminar